MOVIMIENTO ESTRATéGICO

Wanda dejaría la promoción

Wanda dejaría la promoción
Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda.

El Grupo chino Wanda, propietario del emblemático Edificio España en Madrid, planea dejar la promoción inmobiliaria en cuatro o cinco años y centrarse en otros servicios como el negocio por internet, según anunció el presidente del grupo, el multimillonario Wang Jianlin.

En un foro de compañías ecológicas en la provincia norteña de Liaoning, Wang señaló que Wanda se transformará en “un moderno proveedor de servicios” basado en cuatro pilares: la industria cultural, las finanzas, el comercio electrónico y la propiedad comercial.

“Wanda dependerá cada vez menos de la propiedad de activos”, indicó Wang, quien añadió que el grupo dejará de ser la tradicional empresa inmobiliaria en cuestión de cuatro o cinco años, publica el diario oficial Global Times. El presidente de la empresa augura que el sector servicios contribuirá más del 65% de sus ingresos totales en 2020 y que la venta de propiedades representará menos del 35%.

“La época dorada de las inmobiliarias que obtenían beneficios fácilmente ya ha pasado” y la transformación está siendo impulsada por los cambios del mercado y la industria, consideró Wang.

Edición Impresa