WhatsApp pasará a manos de Facebook en Europa

Facebook, la mayor red social del mundo, recibirá la aprobación sin condiciones de los reguladores de la Unión Europea por su oferta de $19 mil millones por el servicio de mensajería en móviles WhatsApp, dijeron ayer dos personas familiarizadas con el tema.

La relevante adquisición, la mayor en los 10 años de historia de Facebook dará a la compañía una firme posición en el creciente mercado de mensajería móvil.

Sin embargo, un plan de WhatsApp de añadir servicios gratuitos de llamadas para sus 450 millones de usuarios lo convierte en un poderoso potencial competidor para compañías como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telefonica.

Analistas dicen que es probable que la adquisición afecte las ventas de los proveedores de telecomunicaciones, en momentos en que la industria se encamina a su quinto año de declive en los ingresos. El sector esperaba que los reguladores lograran concesiones de Facebook.

Facebook convenció a la Comisión que el acuerdo no tenía efectos anticompetitivos y, por lo tanto, las concesiones no eran necesarias, dijeron las fuentes.

“Es una aprobación incondicional”, dijo una de las fuentes, que no quiso ser identificada porque la decisión de la Comisión Europea aún no es pública.

Edición Impresa