Zuckerberg pide más internet a Indonesia

Zuckerberg pide más internet a Indonesia
AP/Achmad Ibrahim.

En su primera visita a Indonesia, un país apasionado por Facebook, Mark Zuckerberg se reunió con el presidente electo, habló de la iniciativa global de su empresa para fomentar el acceso a internet y subió una foto de sí mismo en un antiguo templo budista.

El director ejecutivo de Facebook llegó el domingo, cuando ascendió al templo de Borodubur en el centro de Java, y subió a su página de Facebook una foto de sí mismo en el lugar que se hizo muy popular en la red.

Ayer se reunió con el presidente electo del país, Joko Widodo, que hizo un gran uso de los medios sociales en su campaña.

“Fue una conversación genial”, dijo Zuckerberg. “Una de las grandes prioridades que comunicó fue la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Creo que aumentar internet y la conectividad es una de las mejores formas en las que podemos hacer eso”.

El multimillonario de 30 años está en una gira para impulsar el proyecto liderado por Facebook Internet.org.

“Intentamos dar servicios básicos gratuitos y acceso asequible a los dos tercios de personas (del mundo) que no están en Internet”, dijo.

Zuckerberg dijo que si bien “obviamente queremos mucha gente se conecte y utilice Facebook (...) Internet.org y conectar a más gente no es principalmente para hacer dinero, especialmente a corto plazo”.

Indonesia es el cuarto país con más usuarios de Facebook.

Edición Impresa