2011 fue el año más seguro para la aviación

El año 2011 fue el más seguro en cuanto a fallecimientos en accidentes aéreos desde la Segunda Guerra Mundial, según un estudio publicado por un grupo alemán de expertos en la materia.

A lo largo del año murieron 498 personas en accidentes aéreos civiles, indica el informe del centro de evaluación de datos de accidentes de aviones (JADEC), publicado en la revista Aero Internacional.

El año anterior, 2010, se cobró la vida de un total de 829 individuos. “Nunca desde la Segunda Guerra Mundial murió menos gente en accidentes aéreos”, aseguró la revista.

Además, es la primera vez desde 1964 que no hubo un accidente en el que murieran más de 100 personas. El informe añadió que la mayoría de los accidentes ocurridos se produjo en vuelos de corta distancia, de menos de 500 kilómetros de recorrido.

La mejora de los datos la explican los autores con mejores sistemas de control aéreo y más cultura de seguridad en un número creciente de países. Rusia y África fueron las peores zonas de accidentes mortales.

Edición Impresa