Se avecina quinta alza para la gasolina

Una quinta alza consecutiva en el precio de la gasolina se vería reflejada a partir de este viernes en las estaciones del país, según las proyecciones preliminares del sector de hidrocarburos.

Fuentes relacionadas con el tema proyectan que la subida en el galón de gasolina de 95 octanos sería de unos 12 centésimos y para la de 91 octanos, de 4 centésimos.

No obstante, el diésel muestra una tendencia de reducción que podría alcanzar los 10 centésimos el galón, de acuerdo con los entendidos en la materia.

Los especialistas señalan que la alta demanda que se registra en Estados Unidos es lo que está provocando el incremento en el país.

Panamá depende 100% de la importación de productos terminados del petróleo y el mercado estadounidense es el de referencia para registrar los precios a nivel local.

Esta fuerte demanda en la gasolina se debe al inicio de vacaciones de los estadounidenses, que se están trasladando en sus automóviles a distintos puntos del país norteño, precisó ayer el experto Wolfram González.

Detalló además que como ha dejado de hacer frío ha bajado el consumo de calefacción y por ende de diésel.

Edición Impresa