Un avión propulsado por turbohélices

China llevará a cabo el vuelo inaugural de su prototipo de avión comercial regional propulsado por turbohélices MA700 en 2015, con lo que se completará su familia de aeronaves MA, que consta ya de los modelos MA60 y MA600, recogió ayer el diario oficial Shanghai Daily.

Con el MA700, su fabricante, el Grupo Industrial Aeronáutico de Xian (XAC, filial del gigante estatal AVIC), espera entrar en los mercados de países más desarrollados que sus actuales clientes en Latinoamérica, Asia y África, y aunque está en “fase de diseño”, su maqueta ya fue mostrada en una feria del sector en China este año.

Para el MA700, que tendrá de 70 a 90 plazas, sus constructores esperan “obtener certificados de aptitud para el vuelo en Europa y Estados Unidos lo primero, tras el vuelo inaugural en 2015”, reveló el director de investigación y desarrollo de XAC, Zhu Jianxin.

“Los MA60 y MA600se venden en mercados menos desarrollados, pero esperamos que el MA700 nos ayude a entrar en mercados desarrollados, incluida la Unión Europea y Estados Unidos, ya que cada indicador (aspecto) del MA700 es mejor que los de cualquier otro avión regional normal”, aseguró Zhu.

Hasta octubre pasado, XAC ha entregado 66 aparatos MA60 en Sudamérica, África y el sudeste asiático, incluido el encargo de 15 aviones por parte de la aerolínea indonesia Merpati Nusantara, su mayor pedido conjunto en el extranjero.

Edición Impresa