EL MILLONARIO GEORGE SOROS OPINA SOBRE EUROPA

´Una seria crisis´

La actual crisis de deuda en Europa es más peligrosa que el caos financiero global del 2008, dijo ayer el millonario inversionista George Soros.

“En estos momentos tenemos una crisis que, en mi opinión, es aún más seria que la crisis del 2008”, señaló Soros ayer lunes en un evento de negocios en la ciudad india de Bangalore.

“Teníamos las instituciones que hacían falta para controlar la situación (en el 2008) un Banco Central funcional, el sistema de Reserva Federal y un Tesoro que funcionaba”, acotó.

Falta institución

“En el caso del euro, hay un Banco Central Europeo pero no hay un Tesoro europeo, esa institución falta”, dijo Soros.

Soros, quien construyó su historia como inversor al ganar mil millones de dólares al apostar en contra de la libra esterlina británica hace dos décadas, dijo la semana pasada que un colapso del euro y una ruptura de la Unión Europea tendría catastróficas consecuencias para el sistema financiero mundial.

Soros habló mientras el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se preparaban para reunirse y discutir maneras de impulsar el crecimiento y mejorar la coordinación fiscal en la zona euro.

Edición Impresa