ECONOMÍA DÉBIL

Se enfría sector industrial de EU

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos (EU) cayeron fuertemente en agosto, lo que sugiere que el principal motor de crecimiento económico se está paralizando y opacando las señales de una mejoría en el mercado laboral.

+info

Se enfría sector industrial de EU

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron 13.2% en agosto, su mayor baja desde enero de 2009, cuando la economía sufría los efectos de la recesión.

Eso reflejaba principalmente una débil demanda por automóviles y aeronaves, aunque las órdenes por una amplia gama de bienes también cayeron.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos de bienes duraderos -ítems desde tostadoras hasta aeronaves pensados para durar al menos tres años- caerían un 5%.

Los pedidos son tan críticos para lo que se viene”, dijo Tim Ghriskey, vicepresidente de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York.

Aunque los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa pusieron fin a dos meses consecutivos de caídas -a excepción de las aeronaves, un indicador vigilado de cerca por planes de gastos empresariales-, eso no contribuyó mucho al optimismo.

Los envíos de bienes vinculados al sector aeronáutico, que son usados para calcular gastos en equipamiento y software en el informe de producto interno bruto (PIB), cayó en agosto por segundo mes consecutivo.

La debilidad sugirió que el crecimiento del tercer trimestre probablemente no mejorará mucho respecto al anémico ritmo de expansión entre abril y junio.

Edición Impresa