Se expande la demanda de etanol

Sobrevivientes de la crisis de la industria de etanol de Estados Unidos buscan adquirir activos de una competidora frustrada en momentos en que el mercado presenta indicios de recuperación. La española Abengoa SA dice que ha recibido más ofertas en el último mes por las cuatro plantas estadounidenses de etanol que la compañía planea licitar el mes próximo en el marco de un acuerdo de quiebra. Green Plains Inc. aceptó pagar $220 millones por dos de las instalaciones el mes pasado, mientras Kaapa Ethanol LLC y BioUrja Trading LLC presentaron ofertas por las otras dos.

El combustible en base a granos se hizo más rentable este año, en momentos en que los agricultores estadounidenses se disponen a recoger la mayor cosecha de maíz de su historia, lo que significa una provisión abundante y barata de la materia prima.

“Las perspectivas del maíz son excelentes”, dijo Chuck Woodside, máximo responsable de Kaapa Ethanol, una compañía de Minden, Nebraska, que ha ofrecido $115 millones por una de las plantas.

Edición Impresa