Estado impulsará el espíritu innovador

China establecerá más incubadoras de innovación y espíritu emprendedor, “makerspaces”, para apoyar la reestructuración económica y la modernización industrial, anunció el Consejo de Estado.

Empresas, instituciones de investigación y universidades deben colaborar en el desarrollo de los laboratorios de innovación en los sectores emergentes clave como manufactura, electrónicos y servicios, de acuerdo con un comunicado del Consejo de Estado.

El programa debe ser llevado a cabo en colaboración con los programas “Internet Plus” y “Hecho en China 2025”, entre otros, que tienen el objetivo de impulsar la economía real para combinar los sectores de manufactura y de servicios.

El gobierno ofrecerá políticas fiscales, financieras y de inversión preferenciales para alentar a más gente, en especial a los investigadores de ciencia y tecnología, a que innoven y establezcan empresas, de acuerdo con el comunicado. China decidió en enero pasado fomentar los laboratorios de innovación para establecer plataformas para la innovación pública y el espíritu emprendedor.

Edición Impresa