$2 millones para vender a Panamá en Brasil

Al menos, dos millones de dólares se invertirán en el último trimestre del año en publicidad en el mercado brasileño, con la intención de promocionar los destinos panameños en ese país sudamericano.

En agosto, una delegación panameña se reunió con 11 mayoristas de turistas brasileños que pidieron un apoyo en publicidad para vender los paquetes hacia Panamá.

Además, se negoció un acuerdo de promoción con el operador brasileño CVC para vender vuelos chárter desde ese país. Este acuerdo fue aprobado por el Consejo Nacional de Turismo el pasado 29 de agosto.

CVC adelantó a los funcionarios panameños que mantiene conversaciones con las aerolíneas Gol y Whitejet para establecer los vuelos de turismo hacia Panamá. Según estimaciones brasileñas, sus habitantes gastarán 24 mil millones de dólares en viajes fuera de sus fronteras al cierre del año, impulsado por la revalorización del real frente al dólar.

La llegada de visitantes desde este destino creció 24% durante el primer semestre de este año. De enero a julio de 2011 llegaron al país 19 mil 700 turistas de Brasil y se estima que el 90% de los brasileños que ingresan a Panamá lo hace por motivos de negocio.

Además de la inversión en publicidad, también se promociona la campaña “Parada Gratis”, con lo cual los pasajeros en tránsito de Copa Airlines que decidan quedarse en el país no tendrán que pagar dinero extra.

Edición Impresa