INVERSIóN SEGURA

El oro seduce a chinos

La fuerte demanda de los sectores de inversión y joyas impulsarían la demanda total de oro de China hasta 750 toneladas este año, predijo el Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés).

La compra de oro se ha convertido en una alternativa de inversión muy popular entre los ciudadanos chinos durante el tercer trimestre del año en curso, ya que se considera una práctica segura en medio de las incertidumbres económicas, indicó el WGC.

Entre julio y septiembre, la demanda de barras y monedas de oro en China aumentó 24% respecto al mismo lapso del año pasado para situarse en 60.2 toneladas.

En los primeros nueve meses de 2011, la demanda total de oro para la inversión alcanzó 204.1 toneladas, señaló Zheng Lianghao, director gerente de la división de Extremo Oriente del WGC.

En el ámbito mundial, la cifra sumó 468.1 toneladas en el tercer trimestre de este año, un crecimiento del 33% frente a las 352.1 toneladas registradas durante el mismo lapso de 2010.

La demanda de joyas de oro en China experimentó un ascenso interanual del 13% para llegar a 131 toneladas, gracias a la ampliación de las redes de ventas de las cadenas de joyerías al por menor en las ciudades pequeñas para satisfacer la creciente demanda impulsada por el aumento de los ingresos de los ciudadanos chinos, según Zheng.

Edición Impresa