AUMENTAN LAS EXPORTACIONES

La producción textil sube 30%

La producción del sector textil de China experimentó un crecimiento interanual del 30% en los primeros seis meses de 2011, para situarse en 2.39 billones de yuanes (370 mil 700 millones de dólares), a pesar de la serie de desafíos que enfrenta, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

El valor añadido de la producción del sector registró un incremento interanual del 9.9%, 2.3 puntos porcentuales por debajo de la cifra del mismo período del año pasado, según un comunicado por el gremio del sector.

Mientras tanto, el total de las ganancias de las empresas textiles sumó 97 mil 700 millones de yuanes (15 mil 164 millones de dólares) en los primeros cinco meses, lo que representa un incremento interanual del 42.9%. Por su parte, las exportaciones de los productos textiles aumentaron un 28.8% para situarse en 45 mil 900 millones de dólares en la primera mitad del año, conforme al documento.

El sector textil chino enfrentó una serie de desafíos durante el período, como las fluctuaciones de los precios del algodón y el incremento en los costes laborales, así como la apreciación del yuan, moneda china, y el crecimiento de los tipos de interés, señala la declaración.

Algunas pequeñas y medianas compañías textiles tuvieron dificultades financieras debido a que el Gobierno chino limitó la liquidez, añade. El ministerio mencionado dijo que el sector enfrentará más obstáculos y, como consecuencia, el crecimiento de la producción se verá desacelerado durante la segunda mitad del año.

Edición Impresa