Dos proyectos elevan cartera de obras

El Gobierno ha anunciado, a través del portal Panamacompra.gob.pa, las próximas licitaciones de dos proyectos en la provincia de Chiriquí: la construcción de un puerto multipropósito en Barú y el diseño y construcción del ensanche de la carretera Paso Canoa-Puerto Armuelles.

+info

Dos proyectos elevan cartera de obras

En ambos casos, los proyectos están en etapas embrionarias y, por lo tanto, se desconocen los montos y las características generales de las obras.

La ampliación de la carretera se sumará a la cartera de obras que se ejecutan. En la misma provincia de Chiriquí se está ampliando la carretera David-Boquete, por casi $120 millones; en provincias centrales se amplía la carretera Divisa-Chitré por $110 millones; y La Villa-Las Tablas, por $75 millones; y en Panamá, la autopista Arraiján-La Chorrera por $150 millones. Estos son algunos de los proyectos que se suman al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

El Gobierno mantiene así su política de elevar las inversiones y el gasto público, a pesar de las recomendaciones de varios analistas y entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que han aconsejado reducir el gasto para alejar la amenaza de sobrecalentamiento económico.

Edición Impresa