Otro revés para Cable & Wireless

Otro revés para Cable & Wireless
LA PRENSA/Archivo

Esto implica que Cable & Wireless (C&W) tendría que pagar a cualquier operador de telefonía fija un "cargo por terminación de llamada", cuando utilice las redes de dicho operador en una llamada hecha desde internet.

En palabras simples, los operadores de telefonía deben compensarse entre sí por el uso compartido de una red telefónica, cuando se trate de llamadas hechas desde un teléfono fijo hacia internet, explicó Horacio Hoquee, director de telecomunicaciones del Ente Regulador.

El monto de dicha compensación dependerá de la tarifa acordada en los contratos de interconexión de las empresas con C&W, aclaró Hoquee.

El dictamen del ERSP había sido largamente esperado por operadores de telefonía fija a los cuales C&W les adeuda varios miles de dólares por tales llamadas desde internet, confirmaron Ernesto Baca y Mariela Sagel, gerentes de Advanced Communications y Telecarrier, respectivamente.

Desde hace más de un año, C&W se ha negado a pagar las terminaciones de llamadas, lo cual ha motivado que Telecarrier y Advanced mantengan varias demandas contra la empresa inglesa.

Sagel y Baca indicaron que han hecho intentos infructuosos para cobrar estos cargos, pero C&W interpretaba unilateralmente que no debía compensarles por el uso de las redes.

Consultado al respecto, Roberto Mendoza, portavoz de C&W, dijo que la empresa se encuentra evaluando la resolución, por lo que prefirió no emitir ningún comentario al respecto.

Edición Impresa