Adventistas repudian ataques

El pastor Vicente Mesa, representante de la Iglesia Adventista en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, explicó, en declaraciones realizadas a Panorama Católico, que tal congregación "dice llamarse Adventistas del Séptimo Día, pero no pertenecen a esta Iglesia".

Mesa añadió que los miembros de la congregación "Rosa de Sharon" pertenecieron en una época a su Iglesia, pero fueron expulsados hace más de un año porque "no estábamos de acuerdo con la manera de proceder de ellos, además, tampoco estaban de acuerdo con nuestras normas".

Por su parte, el presidente del Comité Ecuménico de Panamá, Néstor Jaén, expresó su preocupación y molestia por los ataques realizados en estas publicaciones.

Agregó que las posturas de estos folletos que se están repartiendo -y que insultan a la Iglesia católica- más que unir, dividen. En esa vía, sostuvo que la Iglesia católica es respetuosa de la libertad de palabra y está por encima de diferencias doctrinales, pero es necesario mantener un clima de diálogo y no de insultos, ni de epítetos.

"Podemos tener desacuerdos, pero eso no significa que haya que ser agresivos el uno con el otro para exponer nuestras doctrinas", dijo el sacerdote jesuita.

Edición Impresa