Agua embotellada II

Agua embotellada II
decompras

La potabilización del agua es uno de los principales logros de nuestro tiempo en la protección de la salud pública. El uso del cloro para destruir los microbios patógenos es esencial para proteger al público de los brotes de enfermedades transmitidas por el agua.

El cloro al igual que otros desinfectantes, producen diversos subproductos químicos. Se calcula que el riesgo de la presencia de microbios patógenos en el agua potable es varias veces mayor que el riesgo que representan los subproductos de la cloración.

Desde hace varias décadas, en nuestro país se habla de la contaminación de los ríos que son utilizados para la toma de agua cruda.

Aunque la contaminación del agua se puede producir de forma accidental, también suele ocurrir por sustancias nocivas vertidas en el agua, sin control de ningún tipo.

La contaminación puede ocasionar diversos tipos de enfermedades tales como:

Enfermedades producidas por bacteria: Fiebre, cólera, otitis, tifoidea, gastroenteritis, disentería bacilar, diarreas infantiles o de adultos, tuberculosis pulmonar, sinusitis, infecciones oculares, fiebre paratifoidea, entre otras.

Enfermedades producidas por protozoos: Disentería amebiana, meningoencefalitis, tricicomaniasis, etc.

Enfermedades producidas por hongos: Pie de atleta o dermatomicosis, micosis profunda, otras.

Enfermedades producidas por virus: Hepatitis infecciosa, poliomielitis, meningitis, miocarditis, cardiopatías, infecciones oculares, etc.

Con esta investigación de precios la CLICAC tiene el propósito de poner al alcance del consumidor las diferentes marcas y precios de agua embotellas para el consumo humano, con el objeto de que esta información le sirva al consumidor de elemento de comparación y realice la elección del mejor producto a precios razonables.

Edición Impresa