Alza en precio de la luz 'es un crimen'

La presidenta, Mireya Moscoso, aseguró que un aumento de la tarifa eléctrica para los panameños que tienen un salario de entre 200 y 250 dólares es "un crimen".

La mandataria, que aún no ha tomado una decisión sobre el aumento del salario mínimo que debió entrar a regir desde agosto del año pasado, señaló que le solicitó a los comisionados del Ente Regulador que busquen una forma de evitar el alza de las tarifas a partir del 1ro. de julio próximo.

"Aumentarle a una persona que gana 200 ó 250 dólares la luz es un crimen... hay que estudiar para ver cómo se puede compensar esto", señaló la mandataria.

Las empresas de distribución eléctrica presentaron ante el Ente Regulador una solicitud de incremento en las tarifas a partir del 1de julio debido al aumento del precio del combustible durante los primeros meses del año.

El director presidente del ERSP, Alex Anel Arroyo, adelantó que en estos momentos se analizan las propuestas para tratar de que, si se autoriza el alza, esta sea lo más baja posible.

Arroyo señaló que hubo un incremento importante en el precio del petróleo, pero también subrayó que este ha comenzado a bajar y se requiere evaluar si al final hubo una nivelación en los gastos de combustible de las empresas.

Edición Impresa