Audiencia arnulfista será el 28

Ameglio impugnó el pasado 16 de noviembre una resolución emitida por el Directorio Nacional del Partido Arnulfista (PA), que rechazó la solicitud de adelantar la convención extraordinaria para el 28 de noviembre.

El ex legislador señaló que el Directorio Nacional se equivocó al "desoír y desatender" una petición firmada por el 70% de los convencionales, hecho que lo motivó a presentar la demanda.

La decisión de la cúpula arnulfista de desatender la solicitud de los convencionales se dio el pasado 15 de noviembre, luego de que conocieron la respuesta del TE a la consulta del directorio. El asesor legal encargado del TE, Ricardo Boza, resolvió que no puede llamarse a "una convención extraordinaria para tratar un tema no específico como sería ‘lo que propongan los convencionales’".

Escoffery ratificó que el ponente del caso será el magistrado Erasmo Pinilla y le corresponderá escuchar los alegatos de ambas partes, para que luego se le practique la prueba conducente. Valdés dijo que para el año 2005 el Tribunal estará en condiciones de emitir el fallo.

Edición Impresa