Aumentan robos en corredores

Aumentan robos en corredores
La foto muestra un tramo del Corredor Norte tomada en horas de la noche. Se observa la oscuridad en que se encuentra la importante vía.

La mayoría de los robos se han realizado contra personas que conducen automóviles alquilados.

Esta situación tiene preocupado al presidente de la Fundación de Consumidores y Usuarios (FUNDECU), Rubiel Cajar, quien manifestó que la falta de luminarias en ambos corredores se convierte en un peligro grave para el usuario.

“Los corredores son avenidas que están ubicadas en la urbe metropolitana y por ende conectan a la ciudad de Panamá tanto en el norte como en el sur. Desde esa perspectiva son arterias que requieren de la mejor iluminación posible”, señaló.

Las empresas encargadas de los corredores obtienen ganancias y utilidades producto de los peajes que cobran, por ende deben brindar un servicio de alta calidad.

“No es posible que exista tanta oscuridad en los corredores a sabiendas de que se han dado casos trágicos de asaltos y accidentes por la falta de iluminación”, agregó Cajar.

A su juicio, este es un tema que las autoridades tienen que atender con prontitud. Además, los encargados de la regulación de las luminarias deben exigir a las empresas que garanticen la calidad del servicio por el que se les dio la concesión.

Si usted decide viajar a la provincia de Colón de noche y tomar el Corredor Norte para llegar más rápido, es mejor que lo haga acompañado y con todas las herramientas necesarias, por cualquier imprevisto. Asimismo, no olvide llevar un celular para que se pueda comunicar con alguien en caso de que necesite ayuda.

Vea: Corredores, peligro mortal

Edición Impresa