Brasil y México definen su pase

Brasil y México definen su pase
LASERFOTO/EFE/JC Cárdenas

La gran confianza que tienen los jugadores mexicanos de cara a este choque se contrapone con los deseos de "venganza" de Brasil, que en la pasada edición de Colombia 2001 perdió por 1-0 ante el equipo norteamericano, al que hace seis partidos que no derrota.

El equipo de Carlos Alberto Parreira, que dejó a sus figuras lejos de Perú, llegó a Piura envuelto en las dudas que se generaron tras una primera fase en la que exhibió un rendimiento discontinuo, talento en cuentagotas y apenas un par de individualidades para destacar.

Tras ganar a Chile por 1-0 de forma inmerecida, goleó por 4-1 a Costa Rica y cayó ante Paraguay por 1-2, resultado que lo relegó al segundo puesto del grupo C y lo obligó a viajar casi 2 mil kilómetros para jugar los cuartos de final con el peso de las críticas de la prensa brasileña.

Una defensa permeable, una zona media lenta y predecible, donde Renato, Edú, Kleberson y el propio Alex han tenido la irregularidad como denominador común, componen la radiografía de la primera fase de Brasil, equipo al que ha salvado la contundencia de sus goleadores Adriano y Fabiano.

Parreira ha dado por cerrado el "capítulo Paraguay" y ahora concentra sus energías en preparar este nuevo examen llamado México, al que consideró "un serio candidato al título".

El partido lo dirigirá el colombiano Oscar Ruiz.

Edición Impresa