Chávez en cable por decreto

Según una resolución, los canales por cable serán obligados a entrar en cadena con los otros canales privados de señal libre una vez que el gobierno informe sobre un mensaje oficial.

La publicación del Estado venezolano "Gaceta Oficial" publicó la resolución, que está firmada por autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en la que obliga a los canales por suscripción a encadenarse a las transmisiones del canal oficial Venezolana de Televisión.

Las cadenas de radio y televisión son un recurso utilizado con mucha frecuencia por Chávez para transmitir largos mensajes en los que hace anuncios oficiales, fija posiciones de su gobierno o ataca a la oposición.

La Cámara Venezolana de Empresas de Televisión por Suscripción se limitó a decir que será difícil poner en práctica la resolución, debido a las adaptaciones técnicas.

Según cifras de la cámara, cuando los canales de señal libre se encadenan con mensajes oficiales, la mayoría de los telespectadores que tiene suscripción se pasan al cable.

En Venezuela los canales privados están obligados por las leyes a encadenarse para transmitir los mensajes oficiales.

Edición Impresa