Detienen a abogado Boutin

Detienen a abogado Boutin
Gilberto Boutin

La fiscal segunda Superior, Geomara de Jones, giró la orden de conducción contra Boutin a inicios de esta semana. Ayer, sábado, agentes de la división de captura de la PTJ hicieron efectiva esta orden en momentos en que el abogado participaba del Primer Congreso Panameño de Derecho Procesal que concluyó ayer, en el centro de convenciones Atlapa.

Según se informó, Boutin es mencionado en el expediente del homicidio del banquero por sus conexiones bancarias y como abogado de Jorg-Bosch.

También se relaciona presuntamente a Boutin con un agente de seguridad del Ministerio Público que fue detenido esta semana como sospechoso de participar en este crimen.

Las autoridades investigan las transacciones comerciales que efectuaron en Panamá y Colombia a través de la sociedad anónima registrada desde noviembre de 1994, Enterprise MBB, Corp., en la que el banquero suizo era socio con Boutin.

Utilizando otra sociedad anónima, Blue Field S.A., Jorg-Bosch, asesorado por su abogado, compró en marzo de 1995 una estación de gasolina, un centro de lubricantes y una cebichería en Monte Oscuro, Pueblo Nuevo, por un monto de casi 600 mil dólares y luego varios de estos locales fueron arrendados a colombianos.

También se conoció que el día de los hechos, antes de su desaparición, Jorg-Bosch hizo por los menos tres llamadas telefónicas a través de su celular a Boutin.

Boutin, de igual forma, está señalado en un proceso legal relacionado con una estafa millonaria en perjuicio del empresario Mark Harris, donde aparece como abogado querellante Carlos Jones, esposo de la fiscal que lleva el caso del banquero asesinado.

Jorg-Bosch fue visto por última vez el 13 de agosto de 1998 cuando regresó solo de una fiesta, en horas de la noche, a su oficina en el piso 10 del Swiss Bank, localizado en Calle 50.

Una osamenta hallada en el 2001 en un sector apartado de Cerro Azul, se confirmó que eran los restos de Jorg-Bosch, tras efectuarse en abril de este año una prueba de ADN.

(Vea 2A)

Edición Impresa