Di Caprio es interrogado por demanda

NUEVA YORK, EU.(DPA) -El actor Leonardo DiCaprio fue sometido hoy a un largo interrogatorio por parte del abogado de la contraparte, en una demanda iniciada hace cinco años, por presuntamente haber incitado a sus amigos para que golpearan al actor Roger Wilson, por lo que este le reclama 45 millones de dólares.

El interrogatorio, normalmente registrado por un oficial de justicia para ser elevado al juez por escrito, forma parte del proceso legal de una causa según la justicia de Nueva York.

El juez deberá determinar, después, si la causa amerita o si la desecha. Pero las partes pueden llegar a un acuerdo monetario antes de que el juez decida, y es lo que la mayor parte de las veces ocurre.

El abogado de Di Caprio, Paul Callan, espera que los cargos sean desechados antes de que el caso llegue a la Suprema Corte de Manhattan en septiembre.

El protagonista de Titanic, Gangs of New York y Catch me if you can está acusado de "incitar" a sus amigos a "atacar" a Wilson, protagonista de películas menores como Porkys y Power of Attorney .

La pelea tuvo lugar el 4 de marzo de 1998 a la salida de un restaurante en una zona "chic" de Manhattan, Madison Avenue.

Wilson dijo al iniciar la causa que sufrió una herida en la laringe y otras lastimaduras cuando fue golpeado por los amigos de DiCaprio, y que por eso se arruinó su carrera como cantante.

Di Caprio rechazó haber tenido alguna responsabilidad en el asunto.

Edición Impresa