Fundación Biblioteca Nacional y el informe de todo un año

Subraya el Ciclo de Conferencias 100 años de República, organizado por esta biblioteca, al cual asistieron más de mil 600 personas. Con motivo del Centenario, también se llevó a cabo -en conjunto con la Fundación Casa Taller- el proyecto titulado El Abuelo de mi Abuela .

También en el año 2003 se inició la creación del Archivo de Música y del Audiovisual y de la Biblioteca Digital Panameña, que es avalada por la UNESCO.

Se adquirieron los microfilmes de la prensa panameña que estaban en la Biblioteca del Congreso y se recibió la donación de la colección de periódicos perteneciente a The Star and Herald, Co.

Con las bibliotecas móviles se pudo llegar hasta las áreas rurales y suburbanas del país.

Pese a los logros alcanzados por la FBN en este período, la situación financiera en esta organización sin fines de lucro no se puede catalogar, en la actualidad, de holgada.

Eudoro Jaén -miembro de la junta directiva- explicó que "la situación financiera de la fundación es seria, no está en cuidados intensivos, pero justo por esta razón es que hemos invitado a los candidatos presidenciales con el fin de que conozcan la situación y tomen medidas al respecto".

"El Estado debe brindar su apoyo, pero la comunidad también debe sentir que esta es su biblioteca y por eso debe cooperar", reafirmó el sociólogo Raúl Leis, quien se encontraba presente en calidad de asesor.

Tanto la Dra. Rosa María Britton, presidenta de la FBN, como la directora administrativa María Majela Brenes estuvieron de acuerdo en que el desarrollo de las bibliotecas debe ser un trabajo en conjunto entre la comunidad y el Estado.

Edición Impresa