Pagarán captura de criminal

La búsqueda de Lambis se inició en el 2000 por el homicidio de Rafaela Abrego y por otras cinco denuncias de violación sexual.

Carlos Meneses Lambis, de 37 años de edad, también es investigado por la muerte de Leticia González Gaitán, asesinada el pasado mes de junio en el área de Veracruz.

Existen evidencias que señalan que Lambis está directamente vinculado con la desaparición de María Luisa Caballero, quien fue vista por última vez el 11 de mayo del 2003.

Existen testimonios que identifican a Lambis como la persona que ha intentado ultrajar sexualmente a varias mujeres, utilizando para ello un destornillador.

La Fiscalía Auxiliar obtuvo la colaboración voluntaria de una testigo que dijo haber observado a Leticia González Gaitán cuando abordaba un vehículo conducido por Lambis días antes de que el cadáver de la joven fuese encontrado en Veracruz.

Según la PTJ, se trata de un criminal de alta peligrosidad, y se han abierto cuatro líneas calientes para cualquiera que tenga información que ayude a su captura. Los teléfonos son 212-2227, 212-2228, 212-2405 y 212-2246.

El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, anunció la creación de tres bloques de búsqueda contra Lambis.

Edición Impresa