Partido Liberal celebra convención

El partido en formación, no pudo postular a ningún candidato porque no fue reconocido como tal, luego de que el Tribunal Electoral (TE) le otorgara un certificado de reconocimiento por cumplir con la cantidad de adherentes requeridos, pero luego fueron presentadas dos impugnaciones en contra de la certificación que lo convertía en partido legalmente inscrito.

Ayer, un total de 99 convencionales aprobó por unanimidad los estatutos del colectivo e igualmente escogió la directiva y los integrantes de los otros órganos de decisión. La directiva quedó presidida por Joaquín Franco III .

Según Franco, el partido renace con una estructura fuerte y moderna, en donde existirá el relevo generacional de personal joven en todos los órganos que lo integran.

Franco aseguró que en el verano se dedicará a instalar todas las juntas provinciales y distritoriales para darle mayor fuerza al colectivo.

El Partido Liberal tiene una evidente inclinación hacia el gobierno de Patria Nueva. "La labor del presidente, Martín Torrijos, ha sido buena, a pesar de los problemas, que se resolverán en el camino", dijo Franco y agregó que en enero presentará un plan de trabajo al gobierno para dar su apoyo a la gestión de Torrijos.

"Después de cinco años el pueblo estará agradecido del gobierno de Patria Nueva", aseguró Franco.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, indicó que este es el paso final para que se constituya oficialmente como partido. "Solo esperamos el resultado de la Convención para analizarla y estar seguros de que no es objeto de impugnación para luego reconocerlo", añadió.

Edición Impresa