Piden frenar a invasores

García pidió al MIVI que realice una investigación exhaustiva de los invasores de los predios aledaños a la pista aérea de Calzada Larga, la que revelará que todos tienen viviendas en otros lugares.

Según García, muchos de estos "precaristas profesionales", a quienes calificó de "avivatos", invaden terrenos, los marcan y delimitan para luego, dos meses después, venderlos por una buena cantidad.

"Queremos que el Gobierno le preste atención a esta situación, porque perjudica de verdad a la población necesitada, dado que hay otras personas que sí requieren terrenos, pero estos precaristas profesionales no les dan oportunidad", dijo García.

También llamó la atención a la Corregiduría de Chilibre para que tome cartas en el asunto y busque la forma de desalojarlas pronto.

Como ejemplo de la falta de escrúpulos de estos invasores, señaló que en el sector de San Antonio de Chilibre conoció el caso de una mujer que invadió un terreno del Estado, se apoderó de cuatro lotes en los que construyó viviendas. Ahora las está vendiendo entre 10 y 15 mil dólares cada una, aseguró.

García insistió en que el Gobierno debe frenar este abuso de gente que sólo quiere engrosar sus cuentas de banco.

Edición Impresa