Semana de escritores, premios y honor a Sinán

La entrada es libre a todos los eventos.

Las principales actividades están relacionadas, además, con el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, creado en 1996 y que este año celebra su octava edición.

La lectura del fallo se hará mañana lunes, a las 2:30 p.m. en una conferencia de prensa por realizarse en el Hotel Torres de Alba (Calle Eusebio A. Morales y Calle L, El Cangrejo).

Luego en la noche, se tiene programada la conferencia "El Caribe en la Literatura Centroamericana actual", a cargo del escritor hondureño Julio Escoto, quien visita Panamá en calidad de jurado internacional del Premio Sinán. La cita es a las 7:00 p.m. en la librería Exedra Books (área de cafetería).

El miércoles, 21 de abril, se ha programado una mesa redonda denominada "Reflexiones sobre las obras participantes en el premio Rogelio Sinán 2003-2004", en la que participan los jurados y el ganador del premio en esta edición.

También se llevará a cabo en la librería Exedra Books, a las 6:30 p.m..

Finalmente, la ceremonia de premiación será este jueves, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto Castillero Reyes, en el Parque Omar.

Datos sobre el premio En esta edición del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, se recibieron un total de 19 obras literarias de género cuento, distribuidas así: ocho por Panamá, cuatro por Costa Rica, cuatro por El Salvador, dos de Honduras y uno por Nicaragua.

Edición Impresa