Sismo de 5.4 sacude territorio panameño

El temblor ocurrió a las 3:23 a.m., de ayer domingo y su epicentro se localizó en El Porvenir, comarca Kuna Yala, a 90 kilómetros al noreste de la capital, a una profundidad de 30 kilómetros.

Informes obtenidos desde Puerto Obaldía, comarca Kuna Yala, señalan que en Cabo Tiburón, La Miel y otros pueblos del área se sintió la sacudida con gran fuerza.

El temblor, que causó nerviosismo, hizo despertar los temores de la población, al traerles recuerdos del terremoto ocurrido el 25 de diciembre de 2003, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

En aquella ocasión el terremoto, con una magnitud de seis grados en la escala de Richter, causó un muerto (una niña de apenas 15 días de nacida), 40 heridos, más de mil damnificados, 10 casas destruidas y 121 afectadas.

El sismólogo Jaime Toral informó que "el área donde se registró el epicentro, es una zona que se ha estado moviendo en los últimos años".

Los equipos que hay en Panamá, señala, registran un aproximado de 900 temblores al año y a veces la gente no se da cuenta. En promedio, 60 movimientos anualmente es lo que siente el común de las personas.

Para Toral, este fue un evento moderadamente fuerte, "si hubiese sido más fuerte, habría causado daños de importancia", añadió.

Edición Impresa