Sonidos en la vía

Artista: Jumbo Disco: Teleparque Disquera: BMG Calificación: ***½

Hay agrupaciones que procuran evolucionar con cada producción. Desde bandas legendarias como The Beatles hasta grupos más lozanos como Jumbo se han preocupado por plasmar su propio beat en cada material discográfico.

Tras el lanzamiento de los compactos Restaurant (1999) y d.d. y ponle play (2001) Jumbo decide volver al ámbito con Teleparque (2003), una producción más elaborada, de ritmos variados y temáticas divergentes.

Guiados principalmente por los parámetros musicales del género rock , Jumbo busca "ir más allá" con algunas mezclas que rememoran algunas cadencias rockeras de los años 70. Paralelamente, al compás de otras regularidades musicales los músicos mexicanos han logrado crear un sonido propio y vanguardista.

De la misma forma que en su disco anterior, en Teleparque , Jumbo procuró crear una serie de episodios aislados que de alguna forma transportan al escucha, como dicen en sus canciones, "a un horario indistinto".

Las letras de Jumbo son particularmente críticas, ya que hablan de situaciones cotidianas de un mundo evidentemente globalizado. Quizás por ello sus letras, pese a que son escritas mitad en inglés y mitad en español, siguen manteniendo muy clara la idea que buscan transmitir.

Edición Impresa