Torrijos asegura que no robará

“Yo no estoy negociando cargos con nadie ni mucho menos inmunidad”. El nuevo procurador no será del PRD, aseguró a La Prensa Torrijos, al ser consultado si está negociando con Sossa cinco años más para que se quede en el Ministerio Público.

Torrijos aseguró que de lograr la Presidencia, nombrará en el Ministerio Público a un panameño independiente, con credibilidad y que tenga la facultad de investigar a todo el mundo, inclusive hasta al presidente de la República.

Preguntado si será un PRD el que ocupará el Ministerio Público, respondió que no ha pensado en nadie, pero sí en las características que debe tener la persona que ocuparía ese puesto.

“El problema es que si nosotros tratamos de distraer al pueblo panameño, revelando los nombres de las personas que nos acompañarán en el Gobierno, sería una irresponsabilidad”, agregó.

No obstante, Torrijos reiteró que ningún miembro del PRD ocupará el cargo de procurador. Dijo que quien ocupe esa posición será una persona con unas credenciales tanto públicas como privadas intachables, que no genere ninguna sospecha de que va a cubrirle la espalda al presidente de la República, “porque no lo necesito”.

En cuanto a la Comisión de la Verdad, manifestó que no se opone a esta figura, sin embargo, señaló que ésta debe hacer un trabajo de forma imparcial.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la muerte de ningún panameño, pero queremos que se investigue con la imparcialidad que requiere el caso”, precisó.

Advirtió que su gobierno no se prestará para que una organización juegue con el dolor ajeno y para jugadas que están alejadas a desconocer la realidad que sucedió en Panamá durante los años pasados.

Edición Impresa