Paz Vega brilla en ‘Spanglish’, con Tea Leoni y Adam Sandler

Paz Vega brilla en ‘Spanglish’, con Tea Leoni y Adam Sandler
LASERFOTO REUTERS/Bob Marshak

"Hollywood es Hollywood y es un sueño que todo actor quiere hacer alguna vez una película en Hollywood, y a mí me ha llegado de la mano de James L. Brooks, que es uno de los grandes en una película muy de actores y es un sueño hecho realidad", dijo a EFE la actriz durante su visita a Miami.

Spanglish, que se estrenó el pasado 17 de diciembre, permitió a la actriz brillar junto con destacados artistas consagrados en Estados Unidos, como el comediante Adam Sandler, Tea Leoni y Cloris Leachman.

Vega, quien comenzó su carrera en series de televisión en España, hizo su salto a la pantalla grande en 1999 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y demostrar que es mucho más que una cara bonita.

Interpretaciones estelares como en la película Lucía y el sexo, que la catapultó a la fama y le consiguió el premio Goya a la mejor actriz revelación en 2002, El otro lado de la cama, o Hable con ella, de Pedro Almodóvar, han logrado que Hollywood la marque dentro de sus fichajes.

"Para mí es un momento muy importante", confesó la actriz y aseguró que la oportunidad de irrumpir en el mercado anglosajón cinéfilo le llegó "un poco por casualidad".

"Esto ha sido una prueba que no he querido yo sino que prácticamente Hollywood me ha raptado, me ha llamado y no sé qué va a pasar", acotó.

El rodaje de Spanglish le ha permitido a esta actriz de 28 años disfrutar, aprender muchísimo y la oportunidad de empezar a estudiar inglés, asignatura que la actriz tenía pendiente.

El inglés "lo llevo más o menos, ahora me defiendo y he podido hacer prensa en inglés, sin traducción. Pero es muy difícil y ahora me queda todavía la asignatura de seguir trabajando el inglés y si hay interesantes guiones, si salen, hacerlos también, pero seguir trabajando en España y en Latinoamérica", recalcó.

En la película, Vega interpreta a Flor, una madre mexicana que se convierte en la ama de llaves de una familia acomodada, pero perturbada. El resultado es un ocurrente encuentro de culturas y valores.

Edición Impresa