Yoprometo.com

Yoprometo.com
254257

Según el sociólogo Raúl Leis, este es un fenómeno cada vez más creciente. “Hay que entender que no es un instrumento todavía lo suficientemente masivo como la radio o la televisión, pero yo creo que para un estamento de la población con mayor acceso a la tecnología es un medio importante”, asegura. La razón es que le permite al votante una conexión mucho más amplia con los candidatos y sus propuestas y el acceso a un nivel de información superior al de otros medios.

Lamentablemente, dice Leis, la mayoría de los usuarios no maneja internet con toda su potencialidad. “El aspecto comunicativo todavía es reducido. Creo que nos falta mucho todavía en ese sentido”, opina Leis.

A pesar de esto, los candidatos y sus equipos de campaña sí han comprendido que esta herramienta —aunque no masiva todavía— puede ser útil para llegarle a algunos votantes, especialmente a los jóvenes, y se han esmerado para ofrecer sitios web de una calidad decente.

Sin embargo, hay algo que le falta a los sitios web de los tres candidatos que los tienen: su plan de trabajo. Esto, a pesar de que estamos a siete meses de las elecciones.

Otro detalle: ninguno cuenta con propuestas concretas.

Asi que el votante que pensaba usar internet para educarse sobre las propuestas presidenciales se decepcionará.

Edición Impresa