150 años de convivencia pacífica

150 años de convivencia pacífica
LA PRENSA/David Mesa

Una cena de gala, una publicación y un monumento, son los ingredientes que le pondrán sabor a esta celebración.

Miembros del comité organizador indicaron que el festejo de aniversario se inició el 29 de abril de 2002, con la restauración del cementerio chino y culminará en este año 2004, cuando se cumplen los 150 años.

También organizan, para una fecha aún no definida, con los familiares de aquellos chinos que se suicidaron en el lugar conocido como el Matachín, hoy esclusas de Gatún, una visita a esa área, donde lanzarán flores al agua en honor de sus paisanos fallecidos.

La cena de gala será hoy en el restaurante Palacio Dorado, ubicado en la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), por ser el día oficial de la celebración, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara una ley que declara el 30 de marzo como "Día Cívico de la Etnia China Nacional".

Revista Conmemorativa del Sesquicentenario de la Etnia China es la publicación que registrará la presencia china durante estos 150 años en Panamá.

En tanto que el monumento que dejará plasmado su contribución en el país, se construirá en el mirador ubicado al lado del Puente de Las Américas.

Edición Impresa