En el camino, una posible final sudamericana de fútbol olímpico

En el camino, una posible final sudamericana de fútbol olímpico
LASERFOTO EFE/Nikitas Kotsiaris

Con tres tantos de Carlos Tevez, Argentina aplastó 4-0 a Costa Rica, mientras que Paraguay derrotó 3-2 a Corea del Sur.

En los otros duelos de cuartos de final, Italia venció a Malí 1-0 en tiempo extras y la sorprendente Irak eliminó Australia con idéntico marcador.

Las semifinales se jugarán el martes: la Argentina-Italia se jugará en Atenas, mientras que la Paraguay-Irak se escenificará en Salónica.

Tevez marcó a los 43, 82 y 83 minutos y asumió así la cima de la tabla de goleadores con seis. César Delgado metió el otro tanto argentino a los 23, abriendo el marcador.

Si Argentina tiene en Tevez, astro del Boca Juniors, una máquina de goles, Paraguay cuenta con Fredy Bareiro, nuevamente el gran protagonista al marcar dos goles y gestar el otro, de José Cardozo.

Bareiro había marcado días antes el gol con que los paraguayos se clasificaron a los cuartos de final a costa de Italia.

Italia, por su parte, ganó con un gol de su zaguero Cesare Bovo a cuatro minutos del término del segundo de los dos tiempo extra.

Irak le ganó a Australia con un gol de chilena de Emad Mohammed a los 64 minutos, y ahora está a las puertas de su segunda medalla en su historia olímpica.

En el caso de que le gane a Italia y Paraguay haga lo propio con Irak, se vendrá una final sudamericana.

Pero Argentina sabe que Italia, aunque no ha encandilado, no deja de ser un equipo a temer, mientras que Paraguay se topará con un Irak inspirado y al que lo acompaña una hinchada que vibra y le alienta sin parar.

Paraguay le debe casi todo a Bareiro, quien anotó a los 19 y 71 minutos, y además dio el pase para que Cardozo marcase a los 61 y pusiese la pizarra 3-0. Corea descontó con goles de Lee Shun Soo a los 74 y 79, el último de penal.

Edición Impresa