TE levanta fuero a embajador

Bárcenas gozaba de este beneficio hasta por seis meses después de las elecciones del 2 de mayo, por haber participado en ellas como candidato a legislador por el Partido Arnulfista.

La investigación se inició el 14 de mayo pasado, luego de que la directora de Migración, Ilka de Barés, anunció la detención de cuatro cubanos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes entraron a Panamá con visas irregulares otorgadas por el Consulado de Panamá en la República de Cuba.

Se investiga qué autoridad o de qué forma estos cubanos lograron obtener la documentación para salir de su país y viajar a Panamá sin autorización de ambos Gobiernos.

Son seis los casos que se investigan y según el propio Bárcenas la autorización para que el consulado panameño en Cuba otorgara las visas le llegó vía fax desde la Dirección de Migración en Panamá.

El embajador panameño, quien recientemente estuvo en el país, dijo estar dispuesto a enfrentar la investigación y aseguró que no ha habido nada irregular en su gestión al frente de la sede diplomática.

Los cubanos que fueron favorecidos con estas visas ilegales fueron identificados como Elio Roque, Lisseth Dueñas Lima, Rosario Rodríguez Morales y Alaín Bombino Muclin, a los cuales se les deportó al día siguiente de su captura en Panamá.

Edición Impresa