Los títulos de la presidenta

Monica Palm y Rolando Rodriguez planas@prensa.com El año pasado, una sonriente Mireya Moscoso saludaba a los transeúntes de las autopistas de Miami, desde una valla promocional del Miami Dade Community College (MDCC).

El referido centro educativo entonces no tenía reparos en promocionarse a sí mismo, utilizando la imagen de varios personajes públicos, a los que reconocía como sus ex alumnos.

Así fue cómo la imagen de Moscoso apareció junto a la de la senadora Gwen Margolis, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Pero, cuando se le pidió al MDCC que especificara qué título había recibido la presidenta de Panamá y cuándo, el centro se negó, argumentando que existe una ley federal que protege la privacidad de los estudiantes.

La Prensa, en una crónica publicada en la página 6A de esta edición, narra los pormenores de una investigación que terminó sin ningún resultado concluyente que pruebe que Moscoso -que sí posee varios doctorados honoris causa- es egresada de ese college.

Vea Licenciada Mireya

Edición Impresa