Analizan el futuro político de Somalia

Líderes del Gobierno Federal de Transición de Somalia y de varias regiones semiautónomas comenzaron ayer una reunión de tres días en Mogadiscio, auspiciada por la ONU, para intentar acordar un plan de futuro político para el país.

+info

Analizan el futuro político de Somalia

La llamada “Reunión Consultiva sobre el Final de la Transición”, primer encuentro de alto nivel que se celebra en la capital en cuatro años, pretende consensuar una “hoja de ruta” sobre los principales objetivos que deben lograr el Ejecutivo y las autoridades regionales durante los próximos 12 meses.

En la primera jornada de la conferencia estuvieron presentes el presidente del Gobierno Federal de Transición, Sharif Sheikh Ahmed; su primer ministro, Abdiweli Mohamed Ali; el representante especial de la ONU para Somalia, Augustine Mahiga; y líderes de regiones como Puntlandia y Galmudug, entre otras personalidades.

“La reunión es nuestro futuro. Necesitamos trazar una hoja de ruta que acabe con el período de transición y dé pie a un Gobierno constitucional para Somalia”, dijo el primer ministro en la inauguración del evento.

Ese plan debe contener el borrador final de una Constitución política.

Edición Impresa