Argelia invita a profesores indios de inglés

Argelia, donde apenas 5% de su población es capaz de hablar “buen inglés”, hizo una invitación a algunos profesores indios para enseñar el idioma inglés en sus universidades, dijo este domingo el enviado argelino en la India.

Alrededor de 100 institutos afiliados a 13 universidades de Argelia necesitan unos 250 maestros de inglés y el Gobierno del país busca educadores indios, dijo el embajador Mohammed Hacene Echarif.

“Los estándares de educación en la India son muy altos. Nuestro gobierno está muy impresionado con los profesores indios que tienen una gran ventaja educativa en áreas como el inglés, ciencias y matemáticas”, dijo Echarif, citado por el Servicio de Noticias Indoasiático.

El Gobierno de Argelia dijo que los candidatos recibirán un salario mensual de 2 mil euros ($2 mil 600), hospedaje y transporte con contratos por tres años y un “sustancioso incremento anual”.

Varios países como Reino Unido, Estados Unidos y naciones de Medio Oriente tienen entre sus filas a muchos profesores indios.

Edición Impresa