Arrestan a seguridad de El Chapo Guzmán

Fuerzas especiales del ejército detuvieron a un supuesto lugarteniente y uno de los responsables de seguridad del presunto barón de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán, en lo que la Secretaría de la Defensa Nacional consideró como un importante golpe a la estructura y capacidad operativa del Cartel de Sinaloa.

El vocero de la Secretaría (Sedena), general Ricardo Trevilla, informó que Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, era considerado el lugarteniente y responsable del tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa en el estado norteño de Durango y el sur de Chihuahua, donde también había desatado una ola de violencia.

Agregó que fue capturado el 23 de diciembre en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa y adonde presuntamente había huido para intentar evitar su detención. “Con esta acción lograda por el personal militar, se afecta la estructura de liderazgo y la capacidad operativa” del Cartel de Sinaloa, afirmó Trevilla. Dijo que el daño es equiparable al infligido en octubre con la captura de Noel Salgueiro Nevares, alias El Flaco Salgueiro.

Edición Impresa