Ataque suicida en Rawalpindi, Pakistán

Un atentado suicida provocó anoche hasta una decena de muertos en una concentración chií en la ciudad de Rawalpindi, en el segundo ataque sectario del día en Pakistán tras otro que dejó cinco muertos en la sureña Karachi.

El ataque ocurrió poco antes de la medianoche local frente a un lugar de culto en la zona de Dhok Sayyadan, dijo a EFE una fuente policial que situó el número de fallecidos en cuatro, mientras que varios medios locales elevaron la cantidad a entre 8 y 10.

Según la edición electrónica del diario Express Tribune, la fuerte explosión provocó un apagón en la zona, lo cual elevó la confusión tras el ataque en esta ciudad próxima a la capital del país, Islamabad. Fuentes policiales citadas por la cadena Geo explicaron que el ataque, que ha dejado una veintena de heridos, fue perpetrado por un suicida.

Este fue el segundo atentado suicida del día de corte sectario en Pakistán: horas antes, por la tarde, un atentado doble había acabado con la vida de cinco fieles chiíes en el barrio de Orangi de la ciudad meridional de Karachi.

Edición Impresa