AFGANISTÁN.AUTORIDADES REPORTAN 13 HERIDOS POR ESTALLIDO.

Atentado suicida causa al menos 21 muertes

Atentado suicida causa al menos 21 muertes
La policía inspeccionó la zona atacada.

Un atacante suicida estrelló ayer jueves su automóvil contra un mercado en el sur de Afganistán, matando a 21 personas, en tanto dos bombas colocadas al costado de carreteras en la misma región mataron a cuatro soldados canadienses e hirieron a cuatro de sus compatriotas.

Fue el séptimo efectivo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que muere en la zona desde que el organismo asumió el lunes el control del sur de Afganistán, previamente administrado por fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Otras 13 personas fueron heridas en el atentado ocurrido en el mercado local del distrito de Panjwayi, en la provincia de Kandahar, dijo Dawood Ahmazi, vocero del gobernador provincial.

Algunas de las víctimas eran niños, informó Yousef Stanezai, vocero del Ministerio del Interior.

El mayor Scott Lundy, vocero de las fuerzas de la OTAN en Kandahar, dijo que varios soldados realizaban un patrullaje cerca del área donde ocurrió el ataque suicida, pero que los militares no fueron heridos.

"Se hallaban lo bastante cerca para oír la explosión", dijo. Añadió que era imposible de saber si la caravana militar había sido el objetivo del devastador ataque.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Canadá confirmó la muerte de tres soldados canadienses en el ataque con granadas perpetrado ayer contra un vehículo de OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Otro militar canadiense también perdió la vida horas antes en un ataque similar contra el blindado ligero LAV III en el que viajaba por una carretera a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Kandahar.

Los tres soldados murieron en un ataque con granadas antitanque contra fuerzas de la OTAN, en el que resultaron heridos otros tres militares –cuya nacionalidad no se ha revelado– en Kandahar.

Edición Impresa