NARCOTRáFICO EN PARAGUAY

Cae cabecilla de la droga

Las autoridades antidrogas de Paraguay detuvieron ayer en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, al presunto líder de un grupo criminal de esa región fronteriza con Argentina y Brasil, y se incautaron de más de 100 kilos de cocaína.

+info

Cae cabecilla de la droga

Se trata de Tomás Rojas Cañete, de 37 años, alias “Toma”, que fue detenido junto con otras nueve personas en una de sus lujosas residencias de esa ciudad, segunda urbe de Paraguay, situada en la región conocida como Triple Frontera.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que el arresto de Rojas fue el resultado de una operación ejecutada por varios fiscales de Asunción en cuatro propiedades y en una de estas, que funciona como un club de fútbol, se encontraba la droga. “La operación Próceres consistió en al menos seis allanamientos prácticamente simultáneos que fueron acompañados por los fiscales antidrogas Francisco de Vargas, Javier Ibarra, Jorge Kronawetter, Carlos Alcaraz, y el fiscal de Ciudad del Este Manuel Rojas”, indicó la Senad.

Edición Impresa