OLA DE VIOLENCIA.

Capturan a importante jefe de las FARC

La Policía colombiana capturó ayer al jefe de milicias de la poderosa columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC, sindicada de realizar las acciones más sangrientas y espectaculares, mientras preparaba un coche bomba para detonarlo en Bogotá durante la asunción del presidente Álvaro Uribe.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Gómez, confirmó que Víctor Manuel Murcia, alias Chichico, tenía la intención de perpetrar un atentado terrorista durante la posesión de Uribe, el 7 de agosto próximo. "Indudablemente, la fuerza pública logra neutralizar estos hechos en la medida en que oportunamente recibamos la información. Todo parece indicar que este individuo había llegado en días anteriores a la ciudad de Bogotá, precisamente para comprar un vehículo, que ya lo hizo, y posteriormente acondicionarlo como un coche bomba de alto poder", dijo el oficial.

El automóvil fue encontrado por la Policía en un sector del oeste de Bogotá, cerca del Ministerio de Defensa y la Fiscalía de Colombia, y en poder del jefe rebelde se encontraron 55 millones de pesos (unos 23 mil dólares).

Edición Impresa