FRANCIA. 40 AñOS EN LA POLíTICA.

Chirac cumple 10 años en el mando

Chirac cumple 10 años en el mando
. El presidente durante su investidura en París, Francia, el 17 de mayo de 1995.

A tres semanas del muy incierto referéndum sobre la Constitución europea, que se perfila decisivo para su lugar en la historia, Jacques Chirac cumplió ayer, sábado, discretamente, 10 años de su elección como presidente de Francia.

"No soy un hombre de aniversarios. Tampoco de balances (...), lo que me interesa es la acción", dijo el longevo político, de 72 años y 40 en la política, en una reciente entrevista televisada en la que pidió con fervor el "sí" a la Carta Magna europea.

Aunque reacio a los balances, se declaró "feliz" de su acción por la "seguridad", por la creación de un ejército "profesional, moderno y respetado", por el "reforzamiento del laicismo", y por las reformas de las pensiones o la Seguridad Social.

"He defendido los valores, los intereses, la imagen de Francia en el mundo", agregó el presidente, para señalar como prioridades actuales "la cohesión social y el empleo".

Con la promesa de combatir la "fractura social" y el desempleo, Chirac fue elegido el 7 de mayo de 1995, con el 52.64% por ciento de los sufragios.

En un sondeo con motivo de sus 10 años en el Elíseo, el 78% de los franceses le reprocha no haber reducido la "fractura social".

Edición Impresa