ARGENTINA.

Choque múltiple deja cinco muertos

BUENOS AIRES, Argentina/REUTERSUn accidente de tránsito en una autopista en las afueras de Buenos Aires dejó cinco muertos y al menos 14 heridos, dijo el martes el gobierno de ese distrito.

Las imágenes de la televisión mostraron a más de 10 vehículos, entre camiones, buses y automóviles, desparramados a lo ancho de la autopista en distintas direcciones y muchos encimados en el centro del área del accidente.

Las autoridades señalaron que la colisión se produjo por la niebla y el denso humo que emanaba al momento del choque una fábrica de ladrillos lindante con la autopista. "Prácticamente no se veía nada", dijo un portavoz de la Central Informativa Vial del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires. El accidente múltiple se produjo a las 7:30 hora local a unos 50 kilómetros al sur del centro de Buenos Aires, y al mediodía la ruta seguía cortada por los bomberos y policías que trabajaban entre los vehículos, algunos de los cuales quedaron reducidos a un manojo de hierros retorcidos.

"Me pasa un camión y a los 30 segundos lo veo tirado contra la banquina, y una niebla cerrada. Me la ponen (me choca) un Honda de atrás", dijo Alejandro, uno de los conductores involucrados en la colisión, a Radio 10.

"Después del choque no podía salir, salí por la ventanilla y a ciegas me fui hasta el alambrado del campo esperando que se vaya la niebla. Unos 100 metros", agregó.

El accidente es uno de los peores registrados este año.

Edición Impresa