Citan a declarar a cientos de personas por disturbios

En esas fechas, 10 policías, cuatro militares y 19 civiles fallecieron en dos cruentas jornadas iniciadas con un motín de policías de baja graduación que se opusieron a un plan económico del gobierno y degeneró en actos de vandalismo contra locales públicos y privados.

La convocatoria de la Fiscalía incluye a jefes militares, policiales y dirigentes de partidos políticos, dijo Andrade en la ciudad de Sucre, sede de la Fiscalía General, a la agencia de noticias Jatha.

Algunos fueron llamados la semana pasada, entre ellos el comandante de la Policía Nacional, Edgar Pardo, quien no acudió a la citación y solicitó aplazar su declaración a los responsables de la investigación. El grupo de fiscales nombrados para el esclarecimiento de los sucesos de febrero, calificados como los más graves registrados en dos décadas de democracia en Bolivia, será fortalecido por tres investigadores de Colombia, Estados Unidos y Brasil.

La asistencia fue lograda por la OEA, cuyo secretario general, César Gaviria, visitó Bolivia el jueves y viernes pasados, cuando se reunió con el presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Edición Impresa