BOLIVIA.

Corte teme toma de instalaciones

La Corte Suprema de Justicia teme la posibilidad de que "organizaciones sociales" tomen sus instalaciones cuando la Asamblea Constituyente trate aspectos referidos a ese poder, se ayer, miércoles.

El presidente de la Corte, Héctor Sandoval, dijo a la prensa en la víspera que ese órgano había recibido información de que algunas organizaciones sociales, a las que declinó identificar, se aprestaban a tomar su sede de la ciudad de Sucre, capital histórica de Bolivia.

"Existen rumores de que se quiere atacar al Poder Judicial, hemos recibido informes de que cuando se toque el tema del Poder Judicial en la Asamblea Constituyente habrá movilizaciones de gente para tomar la Corte Suprema. Eso es algo muy grave y preocupante", dijo Sandoval.

La Asamblea, inaugurada el domingo, debe redactar en el máximo de un año una nueva Constitución, que, según Morales, debe dar mas poder a los pueblos indígenas y constituir un nuevo estado –habla de "refundar Bolivia" – social y comunitario, en consonancia con organizaciones quechuas y aimaras del sector rural.

Edición Impresa