SONDEOS PREELECTORALES EN ARGENTINA

Crece ventaja de la oposición

Crece ventaja de la oposición
Sergio Massa (centro) está entre el 37.5% y el 37.7% de intención de voto, según las encuestas. XINHUA.

La oposición incrementó su ventaja sobre el kirchnerismo en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, según los sondeos sobre intención de voto en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre publicadas ayer.

El intendente (alcalde) de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador opositor en la provincia de Buenos Aires, el peronista Sergio Massa, amplió su ventaja sobre el postulante del Frente para la Victoria (FPV, peronista), oficialista, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Massa, quien en las primarias obtuvo el 35.05% de los votos, recibe ahora entre el 37.5% y el 37.7% de intención de voto, de acuerdo con las encuestas de las consultoras Julio Aurelio Aresco y Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), publicadas ayer por el diario Clarín.

La intención de voto de Insaurralde muestra en tanto entre un estancamiento y un leve crecimiento frente al 29.65% de las primarias, ya que los nuevos sondeos le otorgan entre un 29.1% y un 31.2%.

En tanto, la candidata a diputada del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, mantiene el tercer lugar, con el 11.0% y 11.9% de apoyo, mientras que el peronista disidente Francisco De Narváez retrocede del 10.54% que obtuvo en las primarias del 11 de agosto a un 8.7% ahora.

“Hubo un crecimiento de aproximadamente tres puntos de Massa en detrimento, fundamentalmente, de De Narváez y de las fuerzas políticas que no llegaron al piso electoral en las primarias. El FpV se mantiene en los mismos valores. De todas maneras, después de una derrota, es sumamente complejo para un candidato tener en los primeros días poselecciones una mejora en la intención de voto. Creo que el gobierno va a tener que generar medidas de impacto para mejorar su elección”, señaló el analista Federico Aurelio.

El analista Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, indicó por su parte que “los realineamientos tenderán a profundizarse. No solo en Buenos Aires, sino en casi todas las provincias”.

Edición Impresa